Notre -Reine

"Notre-Reine" construye un edificio low poly, consiste en una catedral gótica inspirada en un personaje de invención propia, Enora.


La arquitectura gótica se desarrolló en Europa Occidental, en la baja Edad Media, desde finales del siclo XII hasta el sivlo XV, aunque más allá de Italia las pervivencias góticas continuaron hasta los comienzos del siglo XVI.

 

A partir de la mitad del siglo XV, comienza el denominado gótico tardío, su fase más adornada, con una creciente riqueza decorativa.

 

La arquitectura de "Notre-Reine" inspirada en esta última etapa, está distribuida de forma que encuentres la luz de forma gradual a medida que te adentras dentro de la catedral.

 

La primera sala de la planta baja tiene ventanales pequeños y tintados de colores más oscuros para conseguir un ambiente más tenue, y la luz llegué en mayor medida en la sala final donde se encuentra el altar.

 

Los edificios que inspiran esta construcción son Notre-Dame de París, de Laon y Chartres y Saint-Etienne de Bourgues.

 

admagazine.com

Para la inspiración de las vidrieras Alfons Mucha y el Art Nouveau cogen protagonismo. Aunque en la vida real el gótico y el art nouveau tienen varios siglos de diferencia, "Notre-Reine" se sitúa en un mundo de fantasía que por conveniencia se han acoplado cronológicamente.

 

En el Art Nouveau desaparece la jerarquía que había hasta entonces de artes mayores y menores. Consigue que tengan el mismo valor un edificio que una joya, un cartel que un cuadro...

 

Las vidrieras se dividen en tres categorías:

 

Las dos primeras vidrieras tienen como función de ambientar de forma tenue el comiendo del recorrido de la catedral.

 

Sus colores tintados no permiten el paso de mucha luz, por lo que los colores rojizos y dorados aportan los tonos de fondo algo más cálidos y calmados del principio, y al final de la catedral hacen que el protagonismo resida en las otras vidrieras.

Las tres vidrieras siguientes están decoradas con Rosas, Lirios y Gardenias. Las tres flores representan la naturaleza que los seguidores de Enora le otorgaron cuando empezaron a rendirle culto.

 

Las rosas representan el amor y la pasión.

Los lirios representan el poder y la pureza del cuerpo.

Las gardenias se utilizan para representar el amor secreto.

Y por último, las dos vidrieras principales, y el rosetón, representan la figura de Enora como una mujer santificada, representada en blancos y dorados tenues, creando un contraste de la pureza y la suavidad de la luz, y la fuerza y el poder de los rayos del sol.